viernes, 18 de diciembre de 2015

7- Posavasos (12 días antes de Navidad)

Hola a todos!!!

Foto original de la revista, como pueden ver, ellos lo usan para decorar

Hoy les tengo un proyecto versátil, pueden usarlo para cualquier cosa, yo lo usé de posavasos. Su imaginación es el límite. El patrón es de Lace Crochet, Best Pattern; les dejo la imagen que no se ve muy bien que digamos pero también les dejo escritas las instrucciones de la flor para que puedan guiarse mejor. Lo hice con la misma lana delgada que usé para el servilletero y la misma aguja 2mm.
Patrón Lace Crochet, Best Patterns

Instrucciones para la flor:
- Cadena de 3 y se une para formar un mini círculo
- Hacer 5 cadenas, un punto alto que sale desde el centro y dos cadenas. Repitan el punto alto y las dos cadenas hasta que tengan 8 puntos altos (contando las 3 primeras cadenas que hicimos) y unen con dos cadenas al inicio. Les quedarán algo parecido a los pétalos.
- Hacer punto enano dentro de uno de estos "pétalos" e inmediatamente hacer cadena de 3 y unir al centro del "pétalo" siguiente con un punto enano. Repitan esto hasta que obtengan una nueva fila de 8 pétalos más grandes. NOTA: para el último, hagan cadena de 1 y punto alto en el primer "pétalo", así les quedará la aguja en el centro y podrán iniciar la nueva fila.
- Ahora hagan lo mismo pero con cadena de 5. Les quedará una nueva fila de pétalos.
- Ahora vamos con los pétalos pequeños que sí quedan como pétalos. Hacemos en cada uno de los anteriores la siguiente secuencia "punto bajo, punto medio, punto algo, punto más alto, punto alto, punto medio, punto bajo". Y así hasta formar los 8 pétalos.

- Para formar los pétalos largos, detrás de cada pétalo corto, haremos una cadena de 7 y la uniremos entre pétalo y pétalo. Quedarán 8 nuevos "pétalos"
- para hacer un pétalo largo: cadena de 10 e iniciar la secuencia a partir de la segunda cadena desde la aguja: punto bajo, 2 puntos medios, 3 puntos altos, 3 puntos más altos; unir al "pétalo" con un punto bajo.. Esto se repite dos veces para cada "pétalo" de la cadena de 7, dejando 16 pétalos largos.

Para cambiar de color (la parte más amarillenta), me parece que se ve un poco más claro, de todas formas estoy en la búsqueda de una mejor imagen, una que se vea más nítida. Si no la encuentro les escribo el patrón o les hago un paso a paso (veo con respecto al tiempo).

¿Dónde está el mío dirán? Bueno hoy tengo una cita médica (mientras leen estoy voy de camino) y anoche no me dio tiempo de terminar. Pero apenas lo termine y pueda poner una foto, la tendrán justo donde este texto está ahora.

Un abrazo a todos! Cualquier duda o consulta o comentario pueden escribir sin problemas.

Saludos! Nos vemos mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario