viernes, 20 de marzo de 2015

Ramen de pollo casero

Hola a todos!

Les traigo esta deliciosa sopa Ramen de pollo, es 100% casera, la hice porque tenía un antojo y también ando con gripe (qué mejor que una sopa de pollo para la gripe?)

Para dos platos de sopa (maso menos, depende de la cantidad de comida que consuman puede que salgan 3):

Ingredientes:

- Fideos chinos para ramen (de los que vienen sin la salsa o el polvo para la salsa)
- 1 pechuga de pollo mediana, limpia y lista para cocinar
- 1 olla donde entren el pollo y los fideos juntos (junto con el resto de los ingredientes)
- 1 sobre de consomé de pollo (el que les guste más)
- 1 hoja de laurel
- 1 puñito de pimienta negra
- 1 zanahoria 
- 1 hoja de cebollín (cebolla de verdeo)
- 1 lata pequeña de hongos (u hongos naturales)
- 1 lata pequeña de maíz dulce 
- 1 lata pequeña de petit-pois (o arverjas; pueden ser de las congeladas también)
- 1 huevo duro (si quieren aunque no le puse al mío)
- Salsa de soja al gusto
- Cualquier otra verdura y condimento a su gusto

Preparación:

1- Poner en la olla la pechuga de pollo cortada en trozos grandes (esto ayudará a que el pollo suelte más sabor). Agregar agua hasta que cubra la pechuga y un poco más. Añaden la hoja de laurel, la pimienta y el consomé, y cualquier otro condimento que quieran añadir.
2- Hervir hasta que el pollo esté cocinado. Mientras hierve cortan la zanahoria en rojadas, sacan las cosas de las latas o sus empaques si son naturales. Si van a agregar huevo duro, este es el momento de ponerlo a cocinar en una ollita aparte.
3- Cuando el pollo esté cocinado lo sacan del caldo y agregan los vegetales, excepto el cebollín. Mientras los vegetales hierven y se cocinan (en caso de que no sean enlatados), van desmenuzando el pollo. Le agregan la salsa de soja en este punto al caldo si así quieren, la cantidad es a su gusto.
4- Cuando tengan el pollo desmenuzado, lo agregan al agua hirviendo de nuevo. Añaden los fideos y esperan a que estén listos (normalmente un minuto). Los fideos suelen ponerse crudos en el plato y les agregan el agua hirviendo encima, ahí también se cocinan. Pueden hacerlo de las dos formas.
5- Una vez estén los fideos (si no están en el plato los pasan a un plato), le agregan el cebollín a modo de decoración comestible y el huevo duro cortado en rodajas.

¡Y listo! Un ramen casero totalmente delicioso, recuerden usar los que más les gusta. Si quieren pueden añadirle otras verduras que les gusten muchísimo más o si lo prefieren vegetariano usan solo las verduras (aunque ahí si recomendaría usar fideos de los que traen salsa)

Espero que lo preparen y les guste tanto como a mi (sirve un montón con la gripe!)

Nos vemos pronto!!! Un abrazo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario