martes, 6 de enero de 2015

Crochet Cake

Buenos días a todos!!!!


Hoy es un caluroso martes aquí en Argentina y estos ya son los últimos días que paso por acá, me siento agridulce con esto de irme, pero por ahora voy a aprovechar al máximo.

En fin... para los que no saben... ¡mañana es mi cumple! Y ya voy para el cuarto de siglo... jejeje... así que esta semana les traigo un par de manualidades para decoraciones de fiestas.

El de hoy es un queque/torta/pastel que encontré hace años cuando comencé a tejer y el patrón original está en inglés en Cake Sachets de Norma Lynn. Originalmente no lo encontré en esta web, sino que lo vi como una imagen que aún conservo por ahí pero ya que ella parece ser la creadora de este patrón les dejaré el link al patrón original en su web.

Como ven mi queque lo hice ligeramente diferente y bastaaaaaaaaaaaante sencillo, más que todo porque no me decido si hacerle una flor o una candela o un copo de nieve o qué... (si me decido actualizo el post para que lo vean)

Así que por ahora es lo básico. Para aquellos que no sepan leer inglés el patrón es muy sencillo, tengan en cuenta que está escrito para que tejan con el pulgar del lado de afuera del tejido. Yo tejí esto con lana delgada y una aguja 1.5mm, no va relleno.


Patrón de mi versión:
Con un color
1) Tejiendo en círculo hacen un anillo mágico de 6 puntos bajos
2) Hacen 2 puntos bajos en cada punto anterior para que les queden 12
3) Hacen *2 puntos bajos en el primer punto bajo y 1 punto bajo en el segundo punto bajo* y repiten lo que está entre * hasta llegar al final de la fila, les quedan 18
4) Hacen **2 puntos bajos en el primer punto bajo y 1 punto bajo en el segundo y tercer punto bajo**, repiten lo que está entre ** hasta llegar al final de la fila y les quedan 24 puntos
5) En la mitad trasera de cada punto de la vuelta anterior, hacer un punto bajo. Al final les quedan 24
6-9) Hacen un punto bajo en el punto completo de la vuelta anterior, Les quedan 24 puntos
10) En la parte frontal de cada punto de la vuelta anterior hacen ***2 puntos bajos para el primero y 1 punto bajo para el segundo*** y repiten lo que está entre *** hasta terminar la vuelta. Les quedan 36
11) En todo el punto de la vuelta anterior hacen un punto bajo, Les quedan 36
12) En la parte trasera de cada punto bajo de la vuelta anterior hacen un punto bajo. Les quedan 36
13-14) En todo el punto de la vuelta anterior hacen un punto bajo en cada punto bajo. Les quedan 36
Cambio de color
15-16) En cada punto de la vuelta anterior hacer un punto bajo, Les quedan 36
17) En la parte trasera de cada punto de la vuelta anterior hacer un punto bajo. Les quedan 36
Hacer nudo y ¡listo!

Esta torta no va rellena, es un adorno que se mantiene estable y tal vez ahora no le vean mucha forma o mucha estabilidad pero para eso le ponen la decoración con el segundo color. En el blog de la creadora ella dice que se rellena con lavanda compactada o cualquier otro aroma que a ustedes les guste.

En la vuelta 5 y la vuelta 12 pueden ver que se ve la mitad de los puntos que no usamos al tejer porque tejimos solo en la parte de atrás, es decir, la parte de adelante del punto se ve. Toman su segundo color o con el que vayan a decorar y hacen un punto enano en cada parte frontal de forma que para la vuelta 5 les quedan 24 puntos enanos y para la vuelta 12 les quedan 36 puntos enanos.

Y si quieren pueden hacer lo mismo para el borde de la vuelta 17.


Obviamente pueden decorarlo como quieran y ver el patrón oroginal para usar sus decoraciones.

Espero que les haya gustado y como les dije antes, si le hago alguna modificación les haré una actualización de este post.

Un abrazo a todos! y para los que celebran reyes, feliz día.

Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario