viernes, 5 de diciembre de 2014

Lazo a crochet

Hola a todos!!! y feliz viernes!!!

Hoy les quiero enseñar un patrón super lindo que me encontré en Pintrest en una de mis búsquedas ocasionales por ideas o patrones que me ayuden a hacer algún proyecto o detalle de algún proyecto.


Para mi corona de adviento quería hacer un lazo y no estaba muy segura qué clase de lazo pero estaba segura de que quería que fuera a crochet. Así que me puse a ver qué clase de lazos podía encontrar hechos con crochet y descubrí este patrón. Está en inglés pero es bastánte sencillo de seguir, de igual forma les dejo las instrucciones en español.

Para el lazo como el que ven en la foto de arriba, usé una aguja de 2.5mm y lana delgada; el lazo mide aproximadamente 14cm de ancho; pero como siempre pueden usar la aguja y grosor de lana que quieran.

Instrucciones:

Siguiendo el patrón que se ven en la web original del lazo:


Para el lazo:

Empiezan con 13 cadenas y comienzan la primera conchita en la cadena 10 usando los últimos tres puntos como si fueran un punto alto.

Para hacer las conchitas se hacen dos puntos altos, dos cadenas al aire, y otros dos puntos altos en un solo punto. Como ven en el diagrama son 4 conchitas y entre ellas no hay separación.

Llegan a 50 vueltas sin incluir la cadeneta inicial, es decir, 50 vueltas de conchitas, cierran y terminan. Les quedará una tira larga de crochet, para darle la forma de lazo lo que deben hacer es encontrar el centro.

Una vez que encontraron el centro, toman una esquina y la cruzan por encima del centro, dejando que sobresalga, hacen lo mismo con la otra, para que termine tomando la forma de lazo deben hacer la sección del diagrama que se llama "bow knot" (nudo del lazo)

Nudo del lazo:

Básicamente es hacer lo mismo que para el lazo pero haciendo solamente dos conchitas en vez de cuatro y la cantidad de vueltas de conchitas debe ser 7 para que cierre bien.

Para terminar utilizan el nudo del lazo para presionar el medio, cosen la parte de atrás del nudo y ¡listo!


Para un lazo más pequeño como el que vemos en la foto de arriba, en vez de hacer la tira del lazo de 4 conchitas y 50 vueltas, la hacen de 2 conchitas y 25 vueltas (como si fuera el nudo pero de 25 vueltas)

Y para el nudo la hacen solo de una conchita, así que empiezan con una cadeneta de 4 para que tengan 3 que sirvan de puntos altos. La hacen de 5 vueltas y listo.

Espero que les haya gustado! A mi me encantó hacerlos, de seguro hago más, son super lindos para decorar. Les recuerdo que este patrón no es mío sino de la web que les dije al inicio; yo solo lo modifiqué para hacer un lazo más pequeño.

Nos vemos pronto! :D feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario