martes, 21 de octubre de 2014

Amigurumi: muñequita "pencil topper" parte 2

Hola a todos!!!

Les traigo la segunda parte del mini tutorial, esta vez sobre cómo hacer el vestido.


Yo les confieso que no había hecho punto cocodrilo nunca antes y la verdad fue realmente refrescante aprender a hacerlo. Les dejaré este tutorial de Tejiendo Perú en donde aprendí cómo hacerlo y tienen un gráfico que ayuda bastante visualmente a ver dónde van los puntos, además tienen un video fácil de entender.

Para hacer el vestido necesitan montar 37 puntos en cadena si quieren que quede abultado como el de mi amigurumi, o 25 si lo desean más pegado al cuerpo. Esto es porque el punto cocodrilo necesita la cadena principal con un múltiplo de 6 + 1, o en este caso 36 + 1 para el que hice yo o 24 + 1 para uno más pegado al cuerpo.

La primera fila cocodrilo si lo hacen con 37 les saldrán 7 escamas, para la segunda fila hagan 6. Para la tercera fila yo hice 6 nuevamente, en vez de las 7 que correspondían, la primera escama no la hice y luego cree las otras 6. Si no hacen esto al momento de coser la falda les quedará un agujero.


Cuando tengan su cuadro de punto cocodrilo. Midanlo con su amigurumi y si están satisfechos con el resultado pueden comenzar cosiendo el borde. Les quedará un cilindro.


Después lo acomodan en su amigurumi y cosen el borde de arriba en lo que sería la cintura del amigurumi. Cosan también la parte de abajo al cuerpo del amigurumi.

Y listo!

Ya tienen a su amigurumi con el cuerpo terminado (aunque en la foto yo aún no le había hecho los bracitos)

El tutorial 3 viene el viernes!

Nos vemos pronto!! un abrazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario