viernes, 18 de julio de 2014

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño I

Hola a todos!

Hoy les traigo la primera parte del proyecto para primavera, así nos vamos preparando y como les dije anteriormente, también lleva hojas otoñales para los que aman ambas estaciones o quieren alguna idea. Obviamente esto es una idea y pueden implementar los modelos como quieran :D

Hoy empezamos con las hojas, que pueden ser otoñales o no dependiendo de la lana que usen para tejerlas; en mi caso pretendía que fueran otoñales pero no tengo lana naranja :( asi que cobiné dos hebras del hilo de lana que normalmente uso y por suerte sirven con la aguja de 2mm por lo que tal vez vean tonos un poco raros puesto que solo pude usar verde, café y amarillo, pero la verdad que a mi me gusta cómo se ven.

la A la hice mezclando café y verde; las B las hice con verde y amarillo; la C la hice con amarillo y café

Para este proyecto vamos a hacer appliqués y luego encerrarlos en cuadrados para formar granny squares; primero haremos los appliqués de hojas, la otra semana hacemos los de flores y después les enseño la técnica de hacerlos en granny square.

En mi caso yo hice 4 hojas, uds pueden hacer cuantas quieran con cuantos colores quieran y de los colores que quieran obviamente, recuerden que yo estoy usando aguja 2mm pero si desean pueden usar una más grande para abarcar más espacio. Eso sí, fíjense que la lana sea del tamaño adecuado para la aguja que usen.

Los gráficos utilizados los saqué de la revista Asahi Original Crochet Mini Motif.

Para la hoja A, usamos este gráfico:


 Yo hice solo una hoja de las tres, pero pueden usar este gráfico para otros proyectos que tengan por lo que decidí ponerles todo el gráfico.


Para las hojas B:


Para la hoja C:

Por ahora vayan haciendo tantas hojas como quieran. La otra semana haremos las flores primaverales.
Si tienen alguna duda o desean ayuda con algo, no duden en escribir un comentario.

Nos vemos pronto :D un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario