viernes, 16 de mayo de 2014

Cupcakes de cumpleaños!!!

Hola a todos!!!

He aquí las fotos de los cupcakes que hice para la fiesta de mi sobrina!

primera tanda de cupcakes

La receta es la de cupcakes de chocolate que publiqué hace un tiempo, es la receta básica que uso, simple, sencilla y todo es fácil de conseguir.

El lustre es un buttercream común y corriente de mantequilla, azúcar, vainilla y leche, ahh claro y colorante :D

cupcakes listos, solo faltaban las perlitas plateadas >_< pero no pude sacarles foto

La fiesta era temática de barbie, pero para no opacar la torta y para que no me costara mucho, sus padres decidieron que hiciera cupcakes de flores con perlitas, mucho más secillo y rápido... aunque yo quería hacerle unas decoraciones de zapatos con pasta... pero bue, será en otro momento :3

Curiosamente, estos cupcakes son de un tamaño intermedio entre mis cupcakes medianos y los grandes que suelo hacer, mi cuñada decidió prestarme su molde para asegurarse que los cupcakes quedaran del tamaño que ellos querían, por lo que en realidad me sobraron cupcakes, que hice con otros cups distintos para diferenciarlos, puesto que ellos pidieron específicamente 24 y me salieron 31 (hice trampa, porque en realidad iban a salir 30 y repartí en un cup extra, así que me quedaron dos pequeñitos)

cups sobrantes, pueden ver el molde de silicón que me prestaron, tal vez mañana vaya a conseguirme uno, es un tamaño realmente aceptable
En fin, decidí que a los extra les haría una flor diferente y mi sobrino (hijo del otro hermano de mi novio) decidió quedarse a dormir con nosotros para jugar hasta las 3am a cualquier videojuego que quería y Ser podía prestarle y por supuesto "hacer un esfuerzo" y comer un cupcake "para probar".

cupcakes extra terminados
La verdad que estaban realmente deliciosos, me costó mucho encontrar la receta del buttercrem ideal para hacer este buttercream, luego les haré un post completo de cómo hacer el buttercream. Me quedó excelente y en realidad endureció lo necesario para mantener su forma pero seguir delicioso y suave sin usar un "endurecedor" como el Crisco.

Nos vemos la otra semana y espero que les gusten los cupcakes y les den ideas para los suyos.

Un abrazo a todos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario