lunes, 12 de mayo de 2014

Bolsita a crochet

Hola a todos!!!

Hoy lunes quiero contarles que el sábado tuvimos la fiesta de mi sobrina, para este viernes espero tenerles un post con las fotos de los cupcakes que le hice y cómo nos quedó la torta.

En fin, como era su cumpleaños, decidí dale un regalo que le había conseguido hace como un año, cuando aún no podía verla a cada rato porque vivíamos en países distintos. Así que lo guardé y cuando llegué acá decidimos con Ser que sería buena idea guardarlo hasta su cumpleaños, y la fecha se acercó y se acercó y pensé ¿dónde podría guardarlo que se vea delicado y muy lindo?

Imagino que ya saben la respuesta :D ... y por eso hice una bolsita de crochet

La verdad que quería inspirarme en una bolsa de tela rectangular que tengo, y en vez de hacer los bordados le iba a poner ranitas bordadas (mucho trabajo no?) bueno conforme empecé a tejer me empezó a llegar otra y otra y otra idea... y básicamente decidí que haría la bolsita lo más simple posible y luego (tal vez para navidad) le haría algo así de elaborado, o tal vez un amigurumi, aunque ya le he hecho un par :)

En fin, el patrón de la bolsa lo empecé al revéz de cómo se suele empezar, por la abertura. Y fui bajando hasta que pensé: ok, esto es lo suficientemente grande para el mini regalo que le tengo... ¿cómo la cierro?... O.o ¿y si la cierro circularmente?

Y así fue como terminé cerrándola... :D pero quedó realmente bien, incluso con un cambio de color inesperado que decidí hacer de repente


Aguja de crochet 2mm y el mismo hilo de lana que uso siempre, tamaño aproximado 7cm de alto (contando el fondo) por 4.5cm de diámetro. Como siempre, si desean una bolsita más grande cambian a una lana más gruesa y una aguja más grande; o si lo prefieren más pequeño, usan una aguja más pequeña.


Patrón:

1- Comenzamos con una cadena de 60 y cerramos con punto enano procurando que quede ordenada y que no sé vuelta en ningún lugar

2- Hacemos punto bajo (no enano, bajo) en los 60 puntos, unimos con punto enano

3- Se hacen 3 cadenas y hacemos punto alto en los 59 puntos siguientes, cerramos con punto enano, al final tendremos 60 puntos altos

4- Se repite lo anterior dos veces más

5- Se hacen 4 cadenas, se brinca un punto y se hace el punto alto y una cadena, se brinca un punto y se hace punto alto y caden; esto se repite hasta que llegan al final. Básicamente es hacer un punto alto de por medio con una cadena entre puntos altos para mantener la misma cantidad de puntos. No olviden cerrar con punto enano.

6- A continuación se hacen 4 filas seguidas de puntos altos, en total deberían quedar 60 puntos altos, así que deben hacer un punto alto sobre puntos altos y sobre cadenas al aire. Cada fila la cierran con punto enano.

7- Una vez que tengan esas 4 filas, la siguiente fila de puntos altos la hacen así: cadena 3 para el primer punto, y hacen los dos puntos altos siguientes juntos, hacen otro punto alto en el siguiente punto, y los dos puntos siguientes hacen dos puntos altos juntos. Dicho de otra forma: si tienen 3 puntos, el primero lo hacen normal y juntan los otros dos, así que luego les quedan 2 puntos en vez de 3. Esto lo hacen a lo largo de toda la fila, juntando dos puntos de por medio con un punto. Cierran con punto enano.

8- A partir de ahora se repite lo mismo del paso anterior hasta cerrar la bolsa.

Los toques finales son un pequeño borde rosa que le puse al final, y como le hicimos un espaciado en el paso 5, ahí va la cinta para cerrarla. Pueden usar la misma lana (mi caso) o una linda cinta que entre ahí. El cambio de color se lo pueden dar cuando quieran, yo se lo hice a partir del paso 8.

Espero que les haya gustado :3

Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario