viernes, 7 de marzo de 2014

Conserva de cebollas

Hola a todos!

Hoy les traigo una receta super fácil para todos aquellos amantes de la cebolla (como mi hermano, mi abuelo y mi madre, en lo personal no me gusta pero no por eso dejo de usarla si cocino para ellos)


La receta es super sencilla, necesitan lo siguiente:

- 1 recipiente para conservas, pueden reciclar uno de mayonesa o de jalea, siempre y cuando sea de vidrio y con tapa que cierre herméticamente
- vinagre blanco o balsámico (cantidad necesaria para cubrir 2/3 de las cebollas, en mi caso fue aproximadamente medio frasco)
- agua (necesaria para cubrir 1/3 de las cebollas)
- cebollas (en mi caso usé dos cebollas pequeñas), pueden hacer una combinación de cebollas blancas y moradas, le da un toque extra

Preparación:

1- Lavar muy bien (preferiblemente con agua caliente) el frasco que usarán para la conserva, es muy importante puesto que necesitamos que esté lo más limpio posible, recuerden que la idea de una conserva es que dure varias semanas
2- Remover el borde superior e inferior de la cebolla, remover la cáscara y lavar; cortar en la forma que prefieran, yo las corté en 4 partes y las solté para que saliera mayor cantidad
3- Poner las cebollas en el frasco, cubrir con vinagre y agua, y cerrar herméticamente

Las cebollas se irán cocinando con el vinagre, esto dura aproximadamente 24h, por lo que ya están totalmente listas para el día siguiente.

Si las quieren dulces pueden agregar una o dos cucharadas de azúcar.

En casa mi familia la come con cualquier cosa con la que puedan acompañarla (y muchas veces sola... o.OU), espero poder enseñarles la receta del escabeche pronto! (es algo que les gusta también, aunque no suelo hacerlo)

Espero que a todos los amantes de la cebolla les guste esta receta

Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario