martes, 7 de agosto de 2012

Tarjetita super sencilla

Hola de nuevo!

No sé ustedes, pero yo soy de las personas que cuando regalan algo muy pequeño me gusta dar una tarjeta con buenos deseos para esa persona.

Como cuando fui a visitar a mi novio en Argentina, le llevé un amigurumi ninja escondido en un hongo y dije: le haré una tarjeta para que así al irme pueda leerla o verla o algo y le ayudará mejor a recordar (eso de asosciar recuerdos con cosas materiales a veces sirve), así que le hice una tarjetita como las que les enseñaré hoy pero con un Companion Cube de Portal hecho en punto de cruz, de seguro más de una se quedó: qué? de qué?
pero en resumen el companion cube es un cubito (el de la foto que está inmediatamente debajo del texto) que te acompaña durante la mayor cantidad de tiempo de juego durante Portal y básicamente la malvada Glad (que es la computadora malvada que te tiene haciendo pruebas toooooooodo el tiempo) te hace destruirlo.


Weighted Companion Cube

En fin... La tarjetita se hace con los siguientes materiales:

- 1 ficha blanca sin renglones pequeña, de esas que se usan para hacer resúmenes o preparar presentaciones, de las que están hechas de cartulina.
- 1/2 ficha de color, usen una del mismo tamaño que la blanca y la parten a la mitad.
- algo para decorar la tarjeta, en este caso yo voy a usar uno de esas stikers de foam o goma eva que se compran en paquetitos baratos, en CR los venden en las pasamanerías y en las liberías pero les recomiendo comprar en librería porque sale más barato. También pueden usar un mini appliqué de crochet, un mini appliqué en punto de cruz (como el companion cube que les decía que le hice a mi novio), un cromo pequeño incluso (esos también los venden en las librerías), o cualquier cosa que se les ocurra pegar ahí.

- goma blanca
- tijeras de papel o cutter
- sobre pequeño donde quepa la ficha blanca doblada por la mitad
- regla y lapiz

Haciendo la tarjetita:

1- Tomen la ficha blanca, la doblan por la mitad y marcan bien el doblez
2- Tomen la ficha de color, la doblan a la mitad y la cortan, sólo usaremos una mitad, guarden la otra



3- Tomen la decoración de la tarjeta y céntrenla en la parte frontal de la ficha blanca doblada, dibujen el contorno de la decoración
4- Con una regla, dibujen un marco para la decoración, traten que la decoración quede centrada en el marco y con un margen entre esta y el marco.



5- Recorten todo el papel dentro del marco, incluso donde está el contorno de la decoración, para esto les recomiendo usar tijeras pero si tienen cutter es mucho más sencillo
6- Con goma blanca, peguen la cartulina de color en la parte de atrás de la portada, ahora deberían tener un gran recuadro de color al frente de la tarjeta.



7- Pegar la decoración en el centro del recuadro de color. En caso de que estén usando un appliqué en crochet o punto de cruz, les recomiendo que no sólo le pongan goma blanca en la parte de atrás, sino también en los costados en especial en el de punto de cruz, para evitar que por algún motivo el appliqué se deshaga.



Listo! ahora sólo falta agregar sus buenos deseos. Y si quieren decorar el sobre, les diría que usen algo que vaya acorde con el frente de la tarjeta, en mi caso usé un osito y decoré el sobre con un dibujo de un tarro de miel, de paso a mi madre le gusta muchísimo la miel.



Espero que les guste, nos vemos más tarde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario