martes, 7 de agosto de 2012

Separador de libros en punto de cruz

Buenas tardes!!!

Ahora el separador que quería enseñarles ayer :)

A mi me encanta hacer punto de cruz, y es el bordado más simple y rápido que yo hago, al menos para mi es el más simple y rápido, hay otros que son similares y al mismo tiempo completamente distintos como el punto español que se los quiero mostrar más adelante.


El patrón por sí solo tiene la forma del separador y es recoendo que hagan un borde al rededor porque la tela Aida que suele ser la que se usa para hacer punto de cruz se suele deshacer muy fácilmente.

Si no saben hacer punto de cruz, les hice un pequeño diagrama explicativo de cómo se hace:
Como puede ser que no lo entiendan se los explico: la linea verde claro (primer línea frontal) es lo primero que tienen que hacer, de abajo hacia arriba, luego van por detrás de la tela haciendo la línea verde oscuro (Primer línea trasera) y sacan la aguja, en caso de que quieran hacer una línea seguida y luego devolverse lo que tienen que hacer es hacer otra línea que sea la Primer línea frontal y otra Primer línea trasera, y así hasta que acaben la fila. Después de eso se devuelven haciendo lo mismo pero con las Segundas líneas. Les va a quedar una X en cada cuadrito.

Por aquello de que no haya quedado muy claro luego les haré un videotutorial para que lo vean.

Sin más les dejo el esquema que es muy lindo y fácil, no tienen que usar exactamente los colores que vienen, pueden hacer el lirio del color que quieran. En caso de que nunca hayan bordado, los números que vienen junto al color son los números del color, cuando van a comprar los hilos usan estos números, si no me equivoco son de DMC.


Nos vemos mañana para empezar nuestro proyecto del mes :) un saludo enorme a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario