miércoles, 8 de agosto de 2012

Proyecto Canasta/Costurero II

Buenas tardes a todas!!!
 


Acá les traigo la segunda parte que es totalmente opcional pero me parece super práctico.

Los materiales son:
- la cartulina 
- la tela que les sobra
- un lápiz y tijeras para papel y para tela
- los 4 botones
- un poquitín de hilo elástico transparente (discúlpenme por no haberlo mencionado antes pero había pensado una forma y me gustó más la que se me ocurrió hace unos minutos y por suerte encontré hilo elástico)

¡Vamos a trabajar!:

Si la canasta NO trae tapa

1- Marcar en la cartulina el contorno de la "boca" de la canasta
2- Recortar, en mi caso yo dejé como 1 cm más en la cartulina, al final en la foto se ve que quedó un poco más grande pero si no quieren simplemente no le pongan el centrímetro extra
3- Acomodar la cartulina sobre la tela y recortar un círculo (en la foto hay un cuadrado porque primero hice el cuadrado para asegurarme que tuviera el mismo largo en todos los costados), yo le hice como 6cm extra a la tela



4- Pasar un hilván al borde de la tela y acomodar la cartulina dentro para asegurarse que quedó con forma.



5- Sacar la cartulina, rellenar con guata o espuma, volver a acomodar la cartulina dentro, cerrar el hilván y hacer un nudo.



6- Coser 2 botones de cada lado de la canasta, y agregar el elástico transparente en la tapa, así el elástico les sirve para cerrar en los botones.  Si sienten que queda muy abierta pueden ponerle 8 botones, 2 botones en cada punto cardinal (por decirlo de alguna forma).

Si la canasta trae tapa

1- Poner la tapa en la tela, dejar un aproximado de 6cm al rededor (para que les quede levemente abultadito)
2- Recortar y hacer hilván
3- Agregar el relleno, poner tapa y cerrar el hilván

Como la tapa de la canasta trae su propio peso se mantiene cerrada y no es necesario ponerle los botones ni el elástico.

Esto es todo por ahora, esto es opcional al 100% (tanto como hacer el proyecto) pero si su canasta es muy grande (que no es mi caso) y no quieren hacerle la tapa tipo alfiletero entonces pueden hacerle uno por aparte pequeño y guardarlo con el resto. Este no es para que tengan los alfileres ahí todo el tiempo pero es para que cuando están quitando alfileres los pongan ahí, les sea más fácil sacarlos.

Mañana les enseño un par de decoraciones en crochet para que decoren la parte de arriba, como lo hice verde lo más probable es que sean flores para dar la ilusión de un campo verde con flores.

Nos vemos mañana!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!
    Tengo ahi un rollo de tela canasta y la verdad me saldria muy bonita jeje la voy a intentar con mi esposa.

    ResponderEliminar