sábado, 7 de julio de 2012

Bambú de Tanabata

Hola! por tercera vez en el día jajajaja :)

Acá en Costa Rica es de noche y es casi el momento en que colgaré mi deseo, logré conseguir un bambú de esos minis que venden en macetita :) será el primer año en que logro hacer casi toda la tradición japonesa y realmente estoy emocionada porque me gustan mucho las tradiciones y la cultura japonesa en sí. Aunque en Japón ya es mañana (8 de julio) y tal vez en muchos lugares donde ustedes viven (por ejemplo en España) ya sea mañana, y en otros (como en Chile y Argentina) ya casi es mañana.

Y aunque puede ser que sea una de las pocas personas que decidan hacer esto en este lado del mundo y en especial en mi país, invito a todas las peronas que creen que el amor verdadero existe (yo sí y lo sé porque me costó mucho pero lo encontré) que pidan un deseo a las estrellas hoy, será algo extraño y fuera de lo común pero bueno es algo diferente y ayuda a avivar la leyenda japonesa que me parece hasta el día de hoy la más romántica de todas ♥ (jajaja) en fin, les traje un adorno de la tradición japonesa, precisamente un bambú en crochet y los "papelitos" que le vamos a colgar con nuestros deseos, es pequeño y es de la revista Lacework petit motif four seasons :) la amo jajaja.

Pensé que podrían incluso ponerle un cablecito de cobre por dentro para darle más movilidad :)

Así me quedó a mi





Yo hice dos tamaños de "papelitos", el lila que se ve de frente en la tercera foto es el tamaño original del patrón y el verde agua/turquesa/cian (como lo vean) que se ve de frente en la segunda foto es la mitad del original, es decir, en vez de hacer 10 filas hice 5.


Y el patrón es este

Ah y una nota con respecto a este patrón es que aunque lo vean plano, la realidad es que lo tienen que tejer en círculo, inicien con un anillo mágico de 4, y luego sigan, las flechas indican una sola dirección y bajo el tallo del bambú se ve un círculo punteado, esos son los indicadores de que deben tejer en círculo; y para las hojas en caso de que no se comprenda muy bien, deben tomar tiras de distintos colores de lana y amarrarlas en las ramas :)


Cualquier duda o comentario ya saben que estoy a su servicio :) sólo deben escribir y les contestaré lo antes posible.

Nos vemos mañana! y pasen una buena noche! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario